Si tus sueños se hicieran realidad

si-tus-suenos-se-hicieran-realidad-el-salto-de-consciencia-2

No pienses en hacer al prójimo lo que no quisieras que él pensara en hacerte a ti.

Jean Pierre Garnier-Malet

Si tus sueños se hicieran realidad, sería maravilloso, ¿no es verdad?

Imagínate con aquello que siempre deseaste.

Imagínate viviendo la vida de tus sueños.

Imagínate que todo por lo que luchaste toda tu vida ahora lo tienes delante.

Si todos tus sueños se hicieran realidad, ¿qué habría?

Pero mira que te encanta lo que estás viendo:

Un jardín hermoso que se pierde en el horizonte, tu casita gigante y preciosa.

Te encanta ver a esos cuatro niños correteando, jugando, saltando, se les ve plenos de felicidad.

Mira lo que estás viendo ahora, a esa persona con rostro o sin rostro, no sé muy bien, que viene y te abraza por detrás y se nota que te ama tanto como tú.

Si tus sueños se hicieran realidad, ya abandonarías la lucha por fin, ya descansarías en el reposo eterno de la felicidad, ya no tendrías que estar andando y desandando caminos una y otra vez sin encontrar ni un solo cartel indicador.

Y ahora te pregunto: ¿qué sueñas?, ¿cuáles son tus mejores sueños?, ¿con qué cosas sueñas?

Te pregunto sinceramente, ¿sueñas con cosas?, quiero decir objetos externos a ti, cosas, situaciones, personas, acontecimientos, todo eso que no está dentro de ti, todo eso que no nace en ti y queda en ti para expandirse.

¿Estás soñando con que cosas que tú no controlas de ninguna manera o de pobre manera vengan a rescatarte de tu impotencia, de tu dolor, de tus refugios, de tu pena, de rutina, de tu mediocridad, de tus complejos, de tus heridas, de tus euforias incontroladas, de tus hábitos desgastantes, de tu abatimiento?

Perdona que cuestione tus sueños, no soy quién para ello, pero déjame advertirte de que si estás soñando con que sucedan cosas externas para que tú logres tu felicidad o tu paz, estás confiando en la suerte y no haciendo nada para conseguir tus sueños, y, además, estás manipulando a los otros, a las cosas, al universo.

¿No te gusta que te llamen manipulador, verdad?, pues, lo siento, pero suena a eso.

No, no me malinterpretes, no te estoy reprendiendo ni mucho menos. Solo estoy intentando advertirte del enorme potencial que tienes dentro de ti y que estás desperdiciando, o, peor aún, usando erróneamente afectando a ti y otros.

Si sueñas despierto y sin condicionar tu imaginación con tu razón y presientes futuros felices, perfecto, estás creando potenciales realidades. Y, además, estás creando una felicidad real en tu presente ya que estás sintiendo con todos tus sentidos esa felicidad soñada.

Si sueñas despierto y sin condicionar tu imaginación, estarás creando potenciales realidades. Clic para tuitear

Ya sé lo que me vas a decir, que luego abres los ojos, vuelves a la realidad y no te gusta nada lo que ves. Es más, ese sueño paradisíaco recién soñado te resulta imposible y lo ves cada vez más lejos. Ese soñar despierto te provoca más infelicidad.

Te hago una sugerencia, y no como consuelo, sino para que lo pienses de otro modo y lo pongas en práctica.

Acabas de soñar despierto y ha sido maravilloso. Pues no te quedes con las cosas que había en ese sueño. No importan los objetos, los lugares, las personas que allí había… Quédate con la sensación que acabas de experimentar, con las sensaciones físicas, con la emoción que te provocó, con la vibración que llevaba a una burbuja de pensamientos placenteros. Memoriza esa sensación lo más físicamente que puedas y grábala en tu memoria, y ahora cierra los ojos y reproduce esa exacta sensación. ¿Ves? es tuya, de nadie más, y no necesitas de las cosas en ese futuro incierto para que esa sensación se pueda experimentar.

si-tus-suenos-se-hicieran-realidad-el-salto-de-consciencia-3
Fotografías de Zalipie pueblo pintado con flores Polonia (h/t: mentalfloss)

Tú no quieres esas cosas del futuro, tú lo que quieres es esa sensación que acabas de experimentar, y a esa sensación la acabas de experimentar en tu estado actual.

Pero te decía que no es un consuelo. La sensación es completamente válida, sí, pero hay más. Si acostumbras a tu mente, a tu cuerpo, a tus emociones a experimentar ese nivel de vibración, satisfacción y agradecimiento, estarás entrando en una nueva forma del ser, una nueva forma de tu ser.

Date cuenta, todo tu ser estará modificándose. Estarás encaminándote hacia una nueva manera de vivir y, te aseguro, que ya te parecerá secundario que se produzcan hechos envidiables para sentirte bien, y es mucho más posible así, con esa buena onda vibratoria que las cosas se te empiecen a dar mejor.

Como mínimo, con mejor cara, te atenderán mejor en el mercado, ya es algo. A ti tampoco te gustan las malas caras y te alejarás de ellas apenas puedas. En cambio, ¿quién es inmune a una sonrisa sincera?

Así es como las cosas se te empiezan a dar. Y si no se dan del todo o si tardan, tú estarás más tranquilo, más calmo y muchas veces feliz. Eso es mucho, te lo aseguro.

Así más o menos es como vas creando tu realidad, esa frase tan manida y que nadie entiende porque la revisten de un componente de éxito estúpido y nada realista ni real. Imagino que no querrás crear una realidad irreal, pues empieza por donde estás, con lo que tienes y, sobre todo, con lo que eres.

Estate un poco vigilante de lo que sueñas, de lo que piensas, de lo que deseas, hasta que vayas modelando una nueva estructura de pensamiento funcional.

Cuando piensas en algo estás creando un potencial en el campo de información que antes no existía, estás creando las bases para que eso se produzca, estás usando tu libre albedrío y tu capacidad creadora para generar o posibilitar posibles futuros.

Así que ten cuidado con lo que piensas. Los pensamientos no son inocentes, no son inexistentes, son cosas, son energía, están hechos de la misma sustancia que tu cuerpo físico solo que en una densidad y estructura diferente.

Los pensamientos no son inocentes, no son inexistentes, son cosas, son energía... Clic para tuitear

Imagínate que todo el mundo pudiera cumplir sus sueños.

Imagínate que tus sueños y los de todos se hicieran realidad.

El empleado del banco que está pasando un momento horrible porque su mujer lo acaba de dejar y no puede controlar su rabia, ya habría muerto varias veces esta mañana.

Tú que hoy has tenido un día de mierda y has contestado mal y te has comportado como un auténtico energúmeno, has conseguido que te desearan unas cuantas desgracias.

Por ello, vigila tus pensamientos, tampoco los censures, solo empieza a adiestrarlos.

¿Viste cómo adiestran a un perrito para que traiga un palito que le arrojan lejos?

Pues él ya cada vez que ve que cogen un palito se prepara para salir disparado en la dirección en que vuele el palo. Pues haz lo mismo contigo, adiéstrate. Piensa cosas bonitas, usa la compasión contigo y con todos. No desees el mal a quien te trata mal, intenta comprender por qué actúa así, y si no cambia o no puedes ayudar o hacer otra cosa, simplemente aléjate, perdónalo y deséale lo mejor.

Estate atento con tus sueños de día y de noche. Vive los sueños mejores y estate muy atento a las pesadillas, son tuyas y te traen mensajes. No las evites, no las olvides al despertar o se repetirán una y otra vez hasta que las tomes en cuenta.

Sueña, sueña, sueña, no pares de soñar.

Prográmate el sueño por las noches y por el día permite que el sueño fluya libremente, si enfocas bien, si te adiestras adecuadamente, estarás soñando un mundo mejor, estarás haciendo el bien a ti y a todos.

Sueña, sueña, sueña, no pares de soñar.

Conviértete en el soñador que sueña bonito y crea sueños felices, que vive en la realidad soñada y crea sueños reales para sí y para los que ama.

Ay, si tus sueños se hicieran realidad…

Leandro Ojeda López

Y ahora cuéntame, ¿has hecho realidad algunos de tus mejores sueños o de tus peores pesadillas? Cuéntamelo abajo en los comentarios.

Hola, soy Leandro Ojeda, Coach y Terapeuta Transpersonal colegiado, además de actor, director y escritor, y me dedico a acompañar a personas que están atravesando momentos difíciles, de dolor, sufrimiento, confusión o atasco en el camino, para ayudarles a comprender y avanzar con fe y esperanza viva, encontrando el propósito verdadero de sus vidas.

5 comentarios en “Si tus sueños se hicieran realidad

  1. “Acabas de soñar despierto y ha sido maravilloso. Pues no te quedes con las cosas que había en ese sueños. No importan los objetos, los lugares, las personas que allí había… Quédate con la sensación que acabas de experimentar, con las sensaciones físicas, con la emoción que te provocó, con la vibración que llevaba a una burbuja de pensamientos placenteros. Memoriza esa sensación lo más físicamente que puedas y grábala en tu memoria, y ahora cierra los ojos y reproduce esa exacta sensación. ¿Ves? es tuya, de nadie más, y no necesitas de las cosas en ese futuro incierto para que esa sensación se pueda experimentar”
    Maravillosa propuesta. No deseamos cosas, si no la sensación que nos producen y esa es nuestra y está en el presente. Gracias! Namaste!

    • Así es como lo veo, Mally. A través de supuestos “secretos” se está incentivando el deseo de la gente por tener y se están olvidando del ser. Me pregunto si los primeros hombres en la sabana habrán podido tener momentos de felicidad sin televisores, viajes exóticos y placeres externos. La respuesta se me hace obvia. Tenemos tanto que soltar, empezando por el deseo carente que nos impide muchas veces encontrar la felicidad que ya llevo en mí. Gracias.

  2. He estado praxticando durante 4 años el crear mi propia vida tal como me gustaria, estuve los cinco anteriores biscando respuestas y comprendiendo como funcionamoa los seres humanos porque nos ocurre lo que nos ocurre, y creo que es posible, consegui creer en mi y en la fuerza creadora que todos tenemos, ahora mi vida es pura felicidad venga lo que venga ya que sé que todo tiene un sentido tengo amor y todo lo que necesito cuando lo necesito.. gracias a todo y a todos es posble

    • Muchas gracias, Nuria, por el relato de tu experiencia. Los testimonios reales y vividos son muy importante para los otros. Valen como ejemplos vivos que dicen mucho más que cientos de libros o teorías. Lo que también queda claro por lo que dices, es el tiempo que te ha llevado, el esfuerzo y la pasión por comprender cómo funcionan los humanos, cómo funcionamos. Es un empeño sincero, honesto y comprometido el que has realizado y por lo que dices, has llegado a comprender que la felicidad está con eso que dices: “venga lo que venga”. Sin duda, es una realidad real aunque distinta a la de quienes prometen un éxito fácil, rápido y casi exclusivamente material, algo que por lo que he podido apreciar provoca bastante sufrimiento y frustración. Solo agradecerte una vez más tu testimonio porque nos sirve a todos como ejemplo. Infinitas gracias…

  3. Hola soy María,amí me pasó que desde niña y jovencita sufrí mucho maltrato y cuando por fin fuí madre ,pude transformar ese dolor en experiencia en sabiduria y siempre buscando transformar mi vida.Hoy por hoy tengo una hermosa familia tenemos un hogar muy calido muy cariñoso y con mucho respeto ,caridad y bondad hacia todo ser viviente y ese fué y para siempre sera mi sueño hecho es el día a día y corrigiendo mis propios defectos o mal havitos gracias por esta oportunidad te felicito y Namaste

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Leandro Ojeda
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@elsaltodeconsciencia.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Momentos difíciles?

Prueba estas técnicas de regulación emocional. Un botiquín que te puede ayudar a superar momentos difíciles.

Información sobre protección de datos (RGPD): Responsable: Leandro Ojeda | Finalidad: Comunicación, envío de boletines e información solicitada y comercial | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Comunicación: No se comunicarán los datos a terceros y estarán ubicados en nuestro hosting (Raiola Networks) y gestor de correos (Mailrelay) (ver política de privacidad en los respectivos enlaces) | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido y olvido de sus datos | Contacto: info@elsaltodeconsciencia.com | Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

x
A %d blogueros les gusta esto:

Suscríbete para no perderte ningún artículo.

Send this to friend