Leandro Ojeda López

acompañante del alma

  • Te regalo 10 recursos para:​
  • afrontar el malestar emocional​
  • y lograr un mejor estado de ánimo

Leandro Ojeda López

Coach y Terapeuta Transpersonal

Hay una gran pasión que me ha acompañado desde niño, esa ha sido el ansia de aprender de todo lo que se pudiera, el pensar y reflexionar sobre cada cosa y su relación con el sentido de la existencia.

Indagar en los misterios del alma humana y el sentido de la vida me ha ocupado y sigue ocupando mis días, y a ello he dedicado y entregado mi vida.

Por ello, sin darme mucha cuenta, he ido escogiendo áreas de actividad que me permitían desarrollar más ampliamente mi vocación.

Saliendo de las ciencias –que se me daban bien pero no era lo que me apasionaba–, me sumergí en la lengua y la literatura y su maravilloso universo donde todas las cosas pueden ser imaginadas.

El teatro, sin duda, estuvo siempre y sigue estando, y además de permitirme bucear en todas las disciplinas artísticas, me permitió sondear en la esencia del alma humana, desde la dirección de actores, la docencia, la interpretación de distintos otros, la creación de personajes a través de la escritura teatral o el compartir con públicos diversos en interacción de alma con alma y cuerpo con cuerpo… oportunidades únicas que intenté aprovechar a fondo todo lo que pude.

Y el mundo terapéutico que fue absorbiendo toda mi atención desde mis comienzos al frente de grupos de actores o alumnos para ir desarrollándose paulatinamente en profesión, me brindó algo que ni los más sonoros aplausos me habían dado jamás, la honda y anónima felicidad de ver a otro ser humano –que había confiado en mi compañía–salir de su profundo pozo de dolor gestado silenciosamente durante años y volver a confiar en la vida, a sonreír y andar con nuevo paso, con fe y esperanza.

Esa sensación íntima de servicio cumplido es la que da sentido a mi vida, esa humilde labor chiquitita de ayudar a otro es para mí la ‘alegría’.

Celebro que estés aquí y si puedo servirte, aquí me tienes.
"He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado".
Viktor Frankl

Sobre mi manera de trabajar

Si decides hacer una consulta te vas a dar cuenta enseguida, pero te adelanto algo para que te hagas una idea:

  • Utilizo una manera muy cercana de comunicación. La intención es que te sientas en total comodidad como para poder establecer un vínculo sincero.
  • Será como estar hablando con un amigo o un hermano a quien puedes contarle hasta lo más profundo y escondido de ti con la certeza de que jamás saldrá de ahí.
  • La compasión es la palabra que uso para definir mi manera de trabajo, la compasión entendida como algo más que empatía, esa manera de comprender el dolor del otro y ponerse en sus zapatos para que se sienta verdaderamente acompañado.
  • Normalmente llegamos a lo profundo del problema que te trae, pero que sepas que estarás en contención en todo momento y que desde el primer día te daré un plan para que vayas ejercitando el optimismo, la esperanza y la alegría.
  • Me gusta enfocarme en el presente y la proyección al futuro, aunque irremediablemente aparecerá el pasado y lo trataremos con ternura, seriedad y comprensión.
  • El mundo emocional estará presente y será protagonista pero verás cómo se vinculará a tu cuerpo para sentir lo que sientas y la mente siempre tendrá un rol importante, has de comprender y poder pensar todo lo que está pasando.
  • Me gusta escuchar y que el otro se sienta sinceramente escuchado, y cuando sea el caso también hablaré y te preguntaré... cada caso es diferente.
  • Todo será natural, parecerá informal y distendido, la cosa es que te sientas completamente cómodo y yo también.
  • Será un camino de dos, estaré a tu lado acompañándote para que salgas del lugar donde estás y no te gusta, sentirás que no estás solo, que alguien te acompaña en este momento difícil.
  • Me importa que vayas avanzando y consiguiendo metas, a pesar de que haya días de algún retroceso, los veremos como pasitos atrás para coger impulso.
  • Creo en la verdad, en lo real, en lo que podamos caminar con pies a tierra y sentido común. Un paso a paso constante y seguro que va haciendo todo un salto, un salto consciente, un salto con consciencia.
"Si soy poeta o actor, no lo soy para escribir o declamar poesías, sino para vivirlas".
Antonin Artaud

Te cuento algo más sobre mí

Nací en Rosario, Argentina y a la mitad de mi vida me trasladé a las Islas Canarias, España. 

Actualmente resido en ambos lugares por temporadas.

Comencé estudiando ciencias y luego el profesorado de letras a la par que arte dramático.

En esencia siempre me he sentido poeta, así comenzó todo y así continúa, es mi manera de ver el mundo.

Ejercí primero la docencia en Argentina y ya en España me aboqué principalmente al teatro, y más adelante, combinándolo con la terapia.

Durante un ensayo de “Las Sillas” de Ionesco en mi función de director.

Mi camino en el teatro no ha sido el acostumbrado. Comencé en el teatro experimental y de investigación para continuar con el teatro infantil y finalizar en el teatro para bebés (amo actuar para bebés, es un privilegio, como estar en medio de una burbuja de amor, del amor más puro).

Un momento de mi obra "Marco Polo", un viajero del tiempo. En ella adapto la teoría del Desdoblamiento del Tiempo de Garnier Malet para enseñarla a los niños y ayudarles a vivir mejor.
Con mi público de "Ahora", teatro para bebés.

El trabajo con actores y el intentar descifrar los misterios del alma humana es lo que me fue llevando sin darme cuenta al ámbito terapéutico que es algo que me apasiona.

Me apasiona también porque es un arte y cada nueva persona es un auténtico desafío. Es un arte pero con una responsabilidad mucho mayor y donde todo lo que ocurre es absolutamente verdad.

La vida es un camino de aprendizaje constante, y puedes aprender en cada lugar y de quien menos lo esperas.

Agradezco a todos mis maestros, pero, sin duda, a quienes más me han enseñado para realizar esta hermosa labor: a mis actores, a mis alumnos y a mis pacientes que han pasado por mi vida para enseñarme más de las verdades del alma y, sobre todo, del amor.

Si deseas ver algo de mi trabajo teatral, te dejo este enlace a mi compañía:  Andenes de Agua

Un cálido abrazo… ♥                                 Le            

"Ahora" teatro para bebés, en mi ciudad natal.
"Ahora" teatro para bebés, en mi ciudad natal con mi 'hermanita' Alicia.

Si así lo sientes puedo acompañarte

En cuanto a mi certificación:
Soy Terapeuta Transpersonal Colegiado M.P.:16-0385  en CPPTRA,
Colegio de Profesionales en Psicología Transpersonal de la República Argentina
Diplomado en Terapia Transpersonal por la Gestalt University of Florida de EEUU,
y por la Escuela Argentina de Psicología Humanista
Coach Transpersonal y Facilitador Mindfulness Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.
Además estoy formado en diversas técnicas que incorporo a la terapia como: Facilitador Avanzado Psych-k, Biomagnetismo, Técnicas de Liberación Emocional, Código de la Emoción, Focusing, PNL, Teatro Terapéutico, entre otras.
Actor, director, escritor profesional de toda la vida.

Casi todo lo que te ocurre, casi todo lo que te confunde y tortura, casi todos tus dolores, miedos y angustias, les ocurren a casi todas las personas. Cambian los paisajes, los personajes y los datos biográficos pero el fondo del alma humana alberga similares características propias de todo humano.

¿No sabes cómo salir cuando las emociones y el miedo te dominan?

¿Momentos difíciles?

Prueba estas 10 técnicas de regulación emocional. Un botiquín de recursos que te puede ayudar a superar momentos difíciles.

Información sobre protección de datos (RGPD): Responsable: Leandro Ojeda | Finalidad: Comunicación, envío de boletines e información solicitada y comercial | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Comunicación: No se comunicarán los datos a terceros y estarán ubicados en nuestro hosting (Raiola Networks) y gestor de correos (Mailrelay) (ver política de privacidad en los respectivos enlaces) | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido y olvido de sus datos | Contacto: info@elsaltodeconsciencia.com | Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

x

Suscríbete para no perderte ningún artículo.

Send this to friend