Leandro Ojeda López

acompañante del alma

  • Te regalo 3 técnicas efectivas para:
  • salir de estados emocionales difíciles y
  • generar una vibración más elevada

Leandro Ojeda López

Terapeuta Transpersonal

He pasado mi vida indagando en los misterios del alma humana y el sentido de la existencia. Esa ha sido desde niño mi gran pasión.

Deseo acompañarte en tu salto de consciencia, ayudarte a superar los momentos difíciles que se te presentan en tu camino hacia tu superación personal, enseñarte a usar tu propia linterna en tu sombra y en la noche oscura de tu alma.

El despertar de la consciencia está siendo tan rápido que nos sumerge en la confusión. Un exceso de información y el surgimiento de las más variadas teorías, muchas veces contradictorias unas con otras, nos pueden dejar peor que cuando empezamos el camino. He recorrido ese camino y sé de qué hablo.

Si estás dispuesto a descubrir tu armonía interna y convertirla en tu vida, te acompaño a dar El Salto.

Lo único importante eres tú

Lo primero que tienes que tener claro es que los cambios que necesites hacer, ya sean de vida, emocionales, energéticos o en tu salud física, los vas a hacer tú principalmente. Es cierto que no siempre es fácil realizarlos solo, más cuando nos sentimos en el ojo de la tormenta. Por eso una de las primeras acciones que vas a acometer en tu proceso de cambio o sanación es aceptar que necesitas ayuda, y lo segundo, elegir a la persona o terapia adecuada para que te ayude en tu proceso.

Te ayudo a que te ayudes

Lo único que puedo hacer es ayudarte a que te ayudes. Veo a cada persona que llega ante mí como completa, entera, tal vez con alguna confusión que le está bloqueando su avance, pero con todo dentro suyo para hacer su camino. Y para eso me brindo por entero, para ayudarte a verte, a sentirte, a experimentarte lo que traes dentro y no te está dando cuenta. Eres una pieza única, tienes todo dentro de ti, eres un alma en esta experiencia humana que a veces se torna complicada. Cuando tu sabiduría te indique que has de pedir ayuda, hazlo, yo solo te ayudaré a encauzar el rumbo que tu alma pida.

No creo en fórmulas mágicas ni soluciones milagrosas

Si buscas fórmulas mágicas, caminos rápidos hacia el éxito material o un subidón espiritual, este no es tu lugar. Por empezar, echaremos siempre una conexión a tierra antes de subir a ningún lado y rehuiremos de la idea de la Nueva Era, entre otras cosas, porque falta más de un siglo para el cambio de era.

Mi camino de despertar de consciencia me ha llevado a valorar cada día más el rescate del ‘sentido común’ y es lo que transmito a mis pacientes, alumnos y lectores.  Es más fácil de lo que parece, aunque a veces no lo veas claro.

Qué es Transpersonal

Esta es una pregunta frecuente.
Te lo resumo:
La psicología transpersonal, es la llamada cuarta línea de la psicología que bebe de la psicología humanista, del conocimiento ancestral y de las culturas y tradiciones orientales y occidentales. Persona viene del griego que significa máscara, y lo transpersonal se plantea atravesar esa máscara social que utilizamos para llegar al ser.

Pero tal vez lo más importante es que es la psicología que incluye el aspecto espiritual.

 

La Terapia Transpersonal no es solo para quienes se encuentran mal, es ideal para gente completamente sana que desea autoindagarse y elevar su nivel de consciencia.

  • Si estás pasando momentos delicados o si llevas tiempo así, contáctame.
  • Si no encuentras tu misión de vida o crees que tu vida no marcha por donde crees que ha de ir, contáctame.
  • Si no puedes manejar tus estados emocionales y sientes que estos te dominan, contáctame.
  • Si ves todo negativo y crees que nada o poco bueno te puede ocurrir a ti, contáctame.
  • Si estás en un proceso de cambio profundo y sientes que podrías hacer más o no sabes cómo seguir solo, contáctame.
  • Si estás como estuve yo mismo alguna vez, decidido a tirar mi casa por la ventana e insatisfecho con lo que a los demás les parecía una vida maravillosa pero mi alma clamaba otra cosa, decidido a arrancar con la mano el suelo bajo mis pies, a escuchar mi corazón y dejarme llevar a donde fuera con total fe, convicción y sin preguntar razones, contáctame. Ese es el gran Salto. De eso algo sé y no es tan grave como parece, todo lo contrario, todo cae pero se acomoda la paz en el interior y se armoniza con el todo.
  • Si necesitas dar un salto desde tu alma hacia el centro de tu ser, contáctame, aquí estoy.
"Si soy poeta o actor, no lo soy para escribir o declamar poesías, sino para vivirlas".
Antonin Artaud

Te cuento algo sobre mí

Leandro Ojeda LópezNací en Rosario, Argentina y a la mitad de mi vida me trasladé a las Islas Canarias, España. Actualmente resido en ambos lugares por temporadas. Estudié primero ciencias y luego el profesorado de letras y también arte dramático. Ejercí la docencia en los primeros años y ya en España me aboqué por entero al teatro. Es en el teatro donde se va gestando mi trabajo y experiencia terapéutica y la comprensión del ser en el micromundo teatral como sistema totalizador con el actor encarnando el alma humana.

Mi camino en el teatro no ha sido el acostumbrado. Luego de mi educación formal, me encaminé hacia los territorios experimentales. Creé mi grupo, mi escuela de teatro y mis propios espectáculos. Desde la investigación fui involucrando todos los conocimientos de las más diversas áreas al campo teatral. Me centré mucho en el trabajo del actor y en las energías involucradas en el sistema del espacio total entre actores, público y todos los elementos involucrados. En el trabajo de actores pude trabajar desde la bioenergética, la psicología experimental, los más diversos tipos de relajación y experiencias provenientes de la ciencia vanguardista y las tradiciones milenarias para poner a prueba los límites de la creación y hacer aflorar el alma humana, dejarle expresarse en su más genuina verdad y sincronizarla con las almas reunidas en el teatro cuando tocaba función.

Un momento de mi obra "Marco Polo", un viajero del tiempo. En ella adapto la teoría del Desdoblamiento del Tiempo de Garnier Malet para enseñarla a los niños y ayudarles a vivir mejor.

Digo que no fue el recorrido acostumbrado, porque desde aquí fui pasando por distintos caminos que incluyeron el humor, la música, la televisión, el cine y todo tipo de experiencias. Un día llegué al teatro para niños y me enamoré. Descubrí un mundo enorme e inexplorado. El culmen llegó cuando me convertí en uno de los pocos raros y valientes que se atrevieron con el teatro para bebés. En la actualidad no me interesa hacer ningún otro tipo de teatro que no sea para bebés y hace ya unos diez años de esto. No te imaginas lo que se siente estar frente a un grupo de bebés de 6 meses a 3 años función tras función. Es como estar en una burbuja de amor, del amor más puro e incondicional. Allí cualquier ego de actor desaparece, cualquier falsedad el bebé la capta, allí solo hay espacio para la verdad, la pureza, la esencia de la vida en su primera expresión.

Mi salto

Durante un ensayo de “Las Sillas” de Ionesco en mi función de director.

A veces haces lo que te gusta, pero la verdad no te está gustando del todo realmente.

Eso es lo que me ocurrió a mí.

Desde fuera se podía pensar que lo tenía todo y era un privilegiado, pero mi alma no estaba conforme. Por aquel entonces era director, productor, organizaba festivales internacionales, había ya trabajado en todas las disciplinas artísticas aparte del teatro, la música, la pintura, la escritura… pero algo no andaba bien. Fue en una gira teatral de 8000 km por Sudamérica donde me di cuenta que podía pasarme dos meses con una mochila, un ebook, tablet, portátil y poco más, además de la maleta con los elementos de la obra que estaba presentando en festivales. No necesitaba nada más, no eché nada en falta. Así que me lo planteé. Mi frase: tirar mi casa por la ventana. Así fue que acabé tirando todo, hasta el último libro. Mi gran frase mantra: ‘solo quiero hacer cosas que quiera hacer, no quiero hacer nada que no quiera hacer’.

Este ha sido muy resumidamente mi gran salto, entre tantos que he dado, este es el más grande.

Cuando haces algo así se produce algo muy extraño. Aparentemente hacia el exterior pareciera que todo se derrumba, sin embargo, tu interior empieza a expandirse y sientes una paz especial que va en aumento.

Desde ese momento decidí dar un cambio radical y lo que hasta entonces era mi segunda profesión comenzó convertirse en la primera. El teatro fue quedando atrás quedándome con lo que más amo, el teatro para bebés y la terapia cobró todo el protagonismo en mi vida.

Encontrar los caminos del alma

Con unos hermosos gemelos bebés y sus papis, luego de una función de "Ahora" -teatro para bebés, una obra que abordo desde el Mindfulness.

Cuando empiezas a dejar hablar a tu auténtico ser, comienzan las piezas a colocarse. A veces piensas que cuántas veces te has equivocado, luego empiezas a mirarlo de otra manera. Tal vez sea bueno juzgarse con menos dureza, ser menos autoexigente y alegrarse de haber hecho el camino que cada uno ha hecho, aunque este haya estado lleno de tropiezos, de desvíos, de cambios, de avances y retrocesos. En esos momentos empiezas a agradecer a la vida estar vivo y haber podido vivir todas las vivencias que has tenido. Empiezas a quererte y, por tanto, empiezas a querer a tus hermanos y a los demás. En esos pasos se abren las puertas de la empatía y de allí puedes llegar a la compasión que es una de las gracias más hermosas que puedes obtener (te adelanto, la compasión es mi herramienta principal en terapia si es que se le puede llamar herramienta). 

 

Desde muy joven, cuando empecé a tener gente a mi cargo, actores, alumnos, pacientes, practicaba todo primero en mí antes de transmitirlo a otros, a veces con demasiado celo, pero entendía que la honestidad era lo primero. Ese es mi compromiso. Por tanto, podré ayudarte en la medida en que haya podido ayudarme o haber tenido una experiencia emocional acorde para poder resonar contigo. Eso suele darse automáticamente. No sé aún cómo funciona, pero a veces creo que Dios va acomodando las piezas para que así ocurra cuando actúas desde el corazón.

En este recorrido han ocurrido muchas cosas y siguen ocurriendo, los encuentros se dan sin que los busques. Y así es como ocurre. Aparecen las personas que necesitas cuando las necesitas, en mi caso, y en lo pertinente a esta web, ocupan un lugar destacado seres a quienes estaré infinitamente agradecido. Hay momentos en que necesitas tener a una persona que te acompañe en el mayor de tus procesos de cambio, y allí estuvo Julieta Cartes, sin su cálido acompañamiento no sé si mi gran salto hubiera sido posible, su mano tendida aún permanece en mi memoria. Leonardo Maldonado, abriéndome sus puertas oficiales de una rama psicológica que aún no entra de lleno en las universidades, presidente y fundador del único colegio de profesionales de la psicología transpersonal que existe. Y Gloria Cortés Pacheco, alguien sabio y único, capaz de conjugar su chamanismo ancestral mexica con lo más avanzado de la neurociencia, acompañándome y enseñándome secretos que solo algunos seres son capaces de comprender.

Mi agradecimiento a ellos en nombre de todos, y fundamentalmente a mis pacientes y alumnos, cuyas almas transformadas son el combustible que me impulsa a seguir día tras día.

Si deseas ver algo de mi trabajo teatral, te dejo este enlace a mi compañía: Teatro Orgón, retomando mi nombre original, hasta hace poco llamada Andenes de Agua. Click sobre cada una y te leva directo.

Un cálido abrazo… ♥                                 Le

"Ahora" teatro para bebés, en mi ciudad natal.
Ángela F…
"Fui a terapia porque acababa de separarme y estaba muy mal. Ya había estado antes en otras terapias. Leandro enseguida me escuchó y me sentí acompañada. No fue fácil pero conseguí salir adelante. No digo ahora que sea la más feliz del mundo pero ya no tengo crisis y veo salida. Conmigo creo que aplicó todas las terapias que sabe que yo ni conocía, aunque como él dice, su base es la Psicología Transpersonal y, sobre todo, la compasión."
46 años, Argentina
Javier T…
"Aunque no estaba mal como para decir que tuviera una depresión o algo por el estilo, me sentía vacío, hacía las cosas sin motivación. Ahora tengo ilusión y cambié muchas cosas de mi vida que no me hacían feliz. Además, me animé a hacer lo que siempre había querido hacer y por miedos no me atrevía."
32 años, España
Laura C…
"Me sentía totalmente estancada. Tenía un buen trabajo, una buena pareja y lo que se supone haz de tener para estar realizada. Pero quería cambiar porque nada me llenaba, aunque no sabía cómo. Empecé sin muchas esperanzas, pero ya no podía más, me medicaba para estar serena pero por dentro una angustia… Ahora he dado un cambio de rumbo, sigo haciendo lo mismo que antes pero con ganas, es como si hubiera descorrido un velo que me cubría los ojos y estoy iniciando proyectos nuevos que siempre quise realizar."
39 años, Colombia

¿No sabes cómo salir cuando las emociones y el miedo te dominan?

DESCARGA GRATIS estas 3 herramienta de cambio y transformación.

Información sobre protección de datos (RGPD): Responsable: Leandro Ojeda | Finalidad: Comunicación, envío de boletines e información solicitada y comercial | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Comunicación: No se comunicarán los datos a terceros y estarán ubicados en nuestro hosting (Raiola Networks) y gestor de correos (Mailrelay) (ver política de privacidad en los respectivos enlaces) | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido y olvido de sus datos | Contacto: info@elsaltodeconsciencia.com | Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Al dejar tus datos aceptas tu suscripción a esta página. Recibirás los nuevos artículos del blog, así como alguna información que te pueda ser de tu interés. Puedes darte de baja en cualquier momento con un solo click. Bienvenido.

Si así lo sientes puedo acompañarte

Si resuenas con mis principios y manera de ver el mundo, puedo acompañarte de dos formas principales:

Seguramente querrás saber sobre mi capacitación para acompañarte eficazmente.

Mi preparación abarca las dos vías principales que creo fundamentales:

  • Una, la de la experiencia, la experiencia de vida que me ha llevado a vivir muchísimas situaciones de todo tipo de color y haber crecido en cada experiencia, y la experiencia profesional de haber tratado con muchas personas a las que he tenido el inmenso regalo de poder ayudar.
  • Otra, la de la formación profunda y continua. Más abajo puedes algunos de las acreditaciones principales, pero sobre todo, te comento que me he pasado la vida estudiando y he sido tan curioso que he intentado saber sobre todo lo que puede saberse. Lo que más me interesa, sin duda, es el alma humana, y para llegar a abordarla o comprenderla no creo que me alcance esta vida, pero sigo.
  • Y otra cosa más que  que he notado que ha sido especialmente útil en mi labor profesional con mis pacientes es que, además de haberme formado en múltiples abordajes terapéuticos, me he formado en otros campos humanísticos, científicos y artísticos y los he practicado, lo que veo ahora me ha sido tanto o más útil que el aprendizaje teórico de la educación formal.

Como diría Neruda: “Confieso que he vivido”.

En cuanto a mi certificación:
Soy Terapeuta Transpersonal Colegiado M.P.:16-0385  en CPPTRA, Colegio de Profesionales en Psicología Transpersonal de la República Argentina
Diplomado en Terapia Transpersonal por la Gestalt University of Florida de EEUU,  y por la Escuela Argentina de Psicología Humanista
Coach Transpersonal y Facilitador Mindfulness Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.
Además estoy formado con personajes como Jean Pierre Garnier Malet y en diversas Terapias Holísticas como Biomagnetismo, Terapias Energéticas, Psych-k, Técnicas de Liberación Emocional, Código de la EmociónTeatro Terapéutico, Radiónica, etc.

Actor, director, escritor profesional de toda la vida. He estudiado, además, en el Politécnico de Rosario, el Profesorado de Castellano, Literatura y Latín y Arte Dramático.

¿No sabes cómo salir cuando las emociones y el miedo te dominan?

Son de los recursos que personalmente más me han resultado. Y he probado muchas cosas, conmigo y con mis pacientes. (Todo lo que uso con los demás, lo experimento antes en mí, la coherencia ante todo).

Conseguirás pasar de un estado de miedo y ansiedad a una vibración completamente diferente, energética y posibilitante. Es posible que no te funcione siempre pero sí la mayor parte de las veces.

Después de 10 minutos conseguirás relajarte y estár más calmo. Después de tan solo 25 minutos abrirás tus ojos y verás el mundo diferente, con fe y positividad.
Ojo, no creo en las fórmulas milagro. Estas son herramientas muy serias, no te prometen nada mágico y te ayudarán de verdad.

Si te propones utilizarlo a diario, observarás pasado un mes un estado nuevo de consciencia.
Pruébalo y cuéntame cómo te ha ido.

DESCARGA 3 herramientas de cambio efectivas

Las aplico siempre con mis pacientes y alumnos y para mi uso personal cuando alguna nube oscurece mi claridad

DESCÁRGALAS AHORA. Déjame tus datos y te las envío ya mismo a tu correo:

Información sobre protección de datos (RGPD): Responsable: Leandro Ojeda | Finalidad: Comunicación, envío de boletines e información solicitada y comercial | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Comunicación: No se comunicarán los datos a terceros y estarán ubicados en nuestro hosting (Raiola Networks) y gestor de correos (Mailrelay) (ver política de privacidad en los respectivos enlaces) | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido y olvido de sus datos | Contacto: info@elsaltodeconsciencia.com | Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Pruébalo y cuéntame, quiero saber qué tal te ha ido. Si tienes cualquier duda o dificultad, me lo dices e intento ayudarte. Si tu estado de malestar es serio, no intentes resolverlo solo con autoayuda, dímelo y vemos si puedo ayudarte personalmente o recomendarte a algún otro profesional o terapia concreta.

No prolongues tu sufrimiento, toma acción, la vida es hermosa.

Al dejar tus datos aceptas tu suscripción a esta página. Recibirás los nuevos artículos del blog, así como alguna información que te pueda ser de tu interés. Puedes darte de baja en cualquier momento con un solo click. Bienvenido.

Centro de preferencias de privacidad

Política de cookies

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto y acceso.

__distillery, _ga, _gat, _gid, _wpfuuid, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], mp_a36067b00a263cce0299cfd960e26ecf_mixpanel, tl_2159_2160_16, tl_2159_2166_19, tl_2208_2208_24, tl_2860_2860_30, tlf_16, tlf_19, tve_leads_unique, wp-settings-1, wp-settings-time-1
fr,
1P_JAR, APISID, CONSENT, SAPISID, SID, SIDCC, OTZ

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Momentos difíciles?

Prueba estas técnicas de regulación emocional. Un botiquín que te puede ayudar a superar momentos difíciles.

Información sobre protección de datos (RGPD): Responsable: Leandro Ojeda | Finalidad: Comunicación, envío de boletines e información solicitada y comercial | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Comunicación: No se comunicarán los datos a terceros y estarán ubicados en nuestro hosting (Raiola Networks) y gestor de correos (Mailrelay) (ver política de privacidad en los respectivos enlaces) | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido y olvido de sus datos | Contacto: info@elsaltodeconsciencia.com | Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

x

Suscríbete para no perderte ningún artículo.

Send this to friend