Ese precioso instante en que sabes por dónde ir

este precioso instante en que sabes por donde ir

Cuando no sabes cómo te has metido en donde estás, generalmente te cuesta encontrar la salida. La salida suele ser más fácil de lo que imaginas, aunque es bueno que sepas que puede no resultar tan fácil.

Muchas veces te has sentido en un laberinto al que tú mismo has entrado y luego no sabes cómo salir, ni atravesar hacia el otro lado ni volver sobre tus pasos.

Pero esta vez es diferente. Esta vez no estás en un laberinto. Esta vez es peor.

Esta vez te sientes rodeado de paredes a tu alrededor, un espacio sin puertas, un lugar gigante o estrecho pero del que no parece haber salida posible.

Estás dentro. Sabes que te has metido ahí aunque no sabes cuándo ni cómo. Fue tan sutil que ni te diste cuenta.

Y llevas mucho, mucho allí, y sabiendo que debes salir de ese zulo en que te has metido o te has fabricado o te has hundido, no sabes, solo sabes que estás ahí y no ves salida, no hay salida.

Has pensado muchas veces en derribar las paredes, en romper la caja, en escalar las montañas, en coger un avión y salir a cualquier lugar.

Puedes hacerlo, sabes que podrías o crees que podrías pero sabes que sientes que no puedes.

Cada vez que lo piensas una cascada interminable de miedos hechas de razones, justificaciones y excusas sesudas te disuaden automáticamente. No sabes qué hay afuera. Eso te paraliza. –Podría ser aún peor –te dices.

Hasta que llega ese momento en que ya no tienes nada que perder.

En ese momento te pueden ocurrir dos cosas.

este precioso instante en que sabes por donde ir

Que decidas que ya no hay nada que hacer, que no tienes fuerzas, que qué más da si llevas tanto así; que te resignes y conformes con todo lo que tienes y lo que no tienes; que te quedes en ese palacio millonario sin puertas o en esa estúpida historia de desamor, mentiras, inercias y fracasos sin hacer nada.

O que decidas que tu impulso de vida está latiendo intensamente dentro de ti y que no te importa lo que haya afuera porque lo de adentro ya lo conoces y sabes que no aguantas más.

Si lo que hay afuera llegara a ser peor, no te importa, ya habrás aprendido a saltar las paredes para buscar un sitio mejor, y seguramente podrás hacerlo una y otra vez y las veces que haga falta hasta encontrar algún lugar en que tu vida sea vivible y crezcas y seas feliz y seas útil y des felicidad.

En ese preciso instante en que esta idea atraviesa tu imaginación y la valentía te surge para caminar sobre el miedo, cagado de miedo pero avanzando igual, en ese preciso instante las paredes se desvanecen, las montañas se hacen llanuras, en el océano aparecen puentes y ves marcado con luces naranjas un camino claro y recto rodeado de flores. Y caminas sobre el pasto verde.

Leandro Ojeda López

Hola, soy Leandro Ojeda, Coach y Terapeuta Transpersonal colegiado, además de actor, director y escritor, y me dedico a acompañar a personas que están atravesando momentos difíciles, de dolor, sufrimiento, confusión o atasco en el camino, para ayudarles a comprender y avanzar con fe y esperanza viva, encontrando el propósito verdadero de sus vidas.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Leandro Ojeda
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@elsaltodeconsciencia.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Momentos difíciles?

Prueba estas técnicas de regulación emocional. Un botiquín que te puede ayudar a superar momentos difíciles.

Información sobre protección de datos (RGPD): Responsable: Leandro Ojeda | Finalidad: Comunicación, envío de boletines e información solicitada y comercial | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Comunicación: No se comunicarán los datos a terceros y estarán ubicados en nuestro hosting (Raiola Networks) y gestor de correos (Mailrelay) (ver política de privacidad en los respectivos enlaces) | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido y olvido de sus datos | Contacto: info@elsaltodeconsciencia.com | Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

x
A %d blogueros les gusta esto:

Suscríbete para no perderte ningún artículo.

Send this to friend